Política Integrada de Gestión

Nuestras empresas SISTEM, S.A. y SISTEM SECURITY CHECK, S.A.U. (en adelante SISTEM), trabajan día a día en la gestión de la calidad, de sus residuos y vertidos, y en la seguridad y salud en el trabajo y en el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación, y como tal, son conscientes de la dimensión e importancia de estos aspectos para la calidad en sus obras, el medio ambiente y la seguridad y salud de sus trabajadores y el fomento de una cultura de empresa innovadora; debido a esto y a la relevancia que tiene para las Empresas satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes, la Dirección pone en juego los recursos necesarios para conseguir que las actividades que realiza  en el campo del diseño, el montaje y el mantenimiento de instalaciones eléctricas y electrónicas de: señalización, telecomunicaciones y fibra óptica, y en la instalación y el mantenimiento de aparatos, dispositivos y sistemas de seguridad, vayan encaminadas hacia esos fines.

Para ello establece un Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo e I+D+i basado en los requisitos que establecen las Normas UNE-EN-ISO 9001, UNE-EN-ISO 14001, ISO 45001 y UNE 166002, estructurado en torno a esta Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo e I+D+i,  basado en los siguientes principios:

  • La Calidad, la Gestión Ambiental, la Seguridad y Salud en el Trabajo y la I+D+i son elementos estratégicos para el funcionamiento de las Empresas.
  •  Existe el firme compromiso de que nuestras actuaciones y servicios cumplan con los requisitos legales y normativas establecidas, así como con otros requisitos que la organización suscriba, y de esforzarnos en ser más exigentes con dichos requisitos siempre que sea posible.
  •  Nos comprometemos a comprender las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, satisfacer sus requisitos y realizar un esfuerzo por exceder sus expectativas.
  •  Nos comprometemos a planificar nuestras actividades, de tal forma que aseguren la calidad en nuestras obras, la protección del medioambiente, la prevención de la contaminación y de los daños y el deterioro de la salud de nuestros trabajadores, garantizando la mejora continua de nuestro comportamiento ambiental y laboral.
  •  Minimizaremos el impacto ambiental de nuestras actividades haciendo especial hincapié en la gestión de los residuos siguiendo la filosofía de reducir, reutilizar y reciclar nuestros residuos y cuando esto no sea posible, darles el destino final que asegure un menor impacto sobre el medio ambiente.
  •  Nos comprometemos a identificar, diseñar, desarrollar y gestionar soluciones innovadoras, fomentando la política de protección de datos como consecuencia del desarrollo de las actividades de I+D+i.
  • Fomentaremos la formación y toma de conciencia de nuestros empleados, motivando su creatividad, con el objetivo de afianzar una cultura empresarial innovadora que nos convierta en referentes tecnológicos en nuestro sector.
  •  Tenemos el firme compromiso de mejorar continuamente la eficacia del Sistema Integrado y las relaciones con nuestros clientes, utilizando para ello la investigación, el desarrollo y la innovación como elementos diferenciadores.
  •  Comunicaremos los compromisos adquiridos con la Calidad, el Medio Ambiente, la Seguridad y Salud en el Trabajo y la I+D+i a todos nuestros empleados y a cualquier parte interesada que lo requiera.
  • Crearemos el ambiente de trabajo apropiado para que el personal se involucre en la consecución de los objetivos de la Organización.
  • Comprometernos para proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo y que sea apropiada al propósito, tamaño y contexto de la organización y a la naturaleza específica de sus riesgos para la SST y sus oportunidades.
  •   Fomentar la consulta y la participación de los trabajadores, y de los representantes de los trabajadores.

Se han establecido los mecanismos necesarios para que en toda la Organización se conozca, se entienda, y se lleve a la práctica la Política descrita.

Madrid, 16 de marzo de 2020

  Juan Francisco Ruiz Sánchez

                                                                Dirección General  SISTEM